Castellano

EQUIPO:

Lusco e Fusco surge de la unión de dos de los artistas más carismáticos del panorama del nuevo circo y teatro físico gallego:Alfredo Pérez: Circanelo, y Pablo Reboleiro: Trasno Los dos tienen formación circo, teatro físico y danza, y una experiencia laboral muy similar, basada en espectáculos de calle unipersonais con contacto y comunicación directas con el público y shows de teatro con personajes que surgen de la fisicaliad del cuerpo. Los dos serán los creadores, generadores de material e intérpretes del espectáculo, codirigiendo con Pablo Sánchez la pieza. En el 2007 comienzan a trabajar juntos en diferentes proyectos artísticos consiguiendo muy buenos resultados y tienen su primer contacto con Pablo Sánchez como director, colaborando en la creación de varias piezas cortas entre las las cuales destaca “Pizza Xa” o “Viaxes”.

Pablo Sánchez será el director de este espectáculo “Encuentros”. La suya cometido será la de encauzar el trabajo creativo de los actores/artistas/bailarines. No será un trabajo de dirección a la antigua usanza, sino un trabajo de coordinación y puesta a punto. Un ojo externo en el que los dos artistas confían plenamente, para que sea fiel las ideas y a los puntos de vista de la compañía. Pablo tiene una gran experiencia como director y profesor de teatro, como se ve en su Curriculum. Pero aparte tiene formación circense, estuvo en Inglaterra y Estados Unidos estudiando módulos de circo. De esta manera maneja nuestros códigos y conoce y entiende nuestras inquietudes artísticas. Con él trabajaremos con el material físico ya creado, jugando con ese material dándole nuevas formas, buscando nuevos códigos.

David Loira es un bailarín y coreógrafo gallego con una sensibilidad que nos tocó desde siempre. Con él e trabajamos en la creación de secuencias de movimiento desde pautas físicas realistas y con emociones. Con movimientos muy simples y a veces muy lentos, vemos como las posibilidades del cuerpo en nos trasmiten diferentes sensibilidades.

Alexis Fernandez “Maca” es un bailarín mundialmente conocido de origen cubano y que tenemos la suerte de que elijiera Galicia para vivir. Con él, que está formado en muchas técnicas de danza y acrobacia trabajaremos la parte más “impresionante” o “impactante” de la coreografía. Digamos los movimientos que parecen más imposibles, mezclando el “contact” con la acrobacia. El “más difícil todavía” de este show. Con esto pretendemos excitar la retina de los espectadores y que aunque vean nuevos códigos y nuevas dramaturgias sientan que vieron un espectáculo de circo.

Fran Pérez “NARF” es un músico, compositor y cantautor gallego. Fue una gran alegría para en los que entrara en este proyecto, ya que tanto Pablo como Fredi somos ávidos consumidores de su música. Aparte de tener una sensibilidad especial, que nosotros buscamos en este espectáculo, es un artista que trabaja mucho desde la fusión de muchas músicas, pero mantiene algo propio, gallego, que lo hace único. Fue el paralelismo musical más adecuado que encontramos para la compañía.

Alfonso Castro es el diseñador de luces con el que los integrantes de la compañía trabajaban a nivel individual antes de juntarse. Tiene experiencia en iluminar nuevo circo (espectáculos de Pistacatro) y danza contemporánea (Pisando Ovos). Tenemos una total confianza en su criterio y conoce muy de cerca y entiende nuestro trabajo.

ESPECTÁCULO:

Encontros “Encuentros” es un espectáculo en el que se investiga en la búsqueda de un nuevo código escénico. Un nuevo lenguaje en el movimiento, una nueva vía de comunicación. Es en este sentido que el nombre de Encontros funciona como título y como concepto para nuestra creación. Encontros se refiere no sólo a un encuentro entre dos personas. Encontros hace referencia al encuentro físico, al encuentro emocional, al desencuentro o el encuentro como junta entre contrarios, y también el encuentro de un lenguaje propio y diferente de esta compañía en el panorama teatral nacional.

Encontros es un espectáculo multidisciplinar, donde el teatro físico, la danza y el nuevo circo se conjugan para crear un código propio de expresión un punto de partida para comunicar, para contar al público las inquietudes que nos invaden. La comedia y el virtuosismo forman parte de este montaje ecléctico donde dos personas se reconocen después de una temporada sin verse, se toman de nuevo las medidas, se tocan, se huelen, se sienten, y comienzan de nuevo el suyo caminar, juntos.
Las habilidades físicas e interpretativas de los actores serán el lienzo en el cual las emociones dibujan la historia, sencilla, donde los personajes viajarán por la sinuosa línea de las relaciones humanas; mostrando todos los colores que hay dentro de cada uno de nosotros, exponiendo desde la bondad más verdadera hasta la maldad más extrema.

AGENDA:

2011

Febrero:

Sábado 5: Madrid. Teatro Circo Price.

Domingo 6: Madrid. Sala Los Últimos.

Jueves 10: Ourense. Auditorio Municipal.

Sábado 12: Noia. Coliseo Noela.

Domingo 27:  A Coruña. Forum Metropolitano.

Marzo:

Viernes 11: A Coruña. Teatro Rosalia de Castro.

Sábado 12: Arteixo. Auditorio Arteixo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: